Niepołomice no sólo se asocia con la vieja selva, la crianza de bisontes o su bella historia. Grandes y espectaculares inversiones son también la tarjeta de visita de la ciudad, lo que ofrece un lugar de trabajo no sólo para gente procedente del municipio, sino también procedente de otras localidades limítrofes. Los ingresos a título de impuestos sobre bienes inmobiliarios son una fuente principal que enriquece el presupuesto del municipio, y un lugar de trabajo ofrece ingresos a sus habitantes. Gracias a los fondos y a las ayudas a empresarios es posible la planificación de los programas de inversión a largo plazo y la organización de acontecimientos culturales.

Desde 1990 el Municipio emplea una política intensiva con el objetivo de captar inversores. Muchos empresarios invierten en esta ciudad su dinero teniendo en cuenta la buena infraestructura, situación y buen clima. Desde 1992 han ido invertido en el municipio empresas como Coca-Cola, HMS, en la actualidad también Staco, Oknoplast – el mayor productor de ventanas en Polonia, y recientemente el fabricante de comida para animales Royal Canin, Nidec – fábrica de micro mecanismos para automóviles y la empresa alemana de transportes DHL. El mayor éxito ha sido traer una planta de producción de camiones del grupo MAN a Niepołomice.

En la actualidad la zona industrial de Niepołomice comprende un área de aprox. 500 hectáreas, que se complementa con otros áreas industriales menores en Ochmanów y Wola Batorska.

Sin embargo la economía de Niepołomice no se apoya exclusivamente en empresas grandes. Además de ellas también tienen actividad aprox. 1500 distintos negocios; tiendas, establecimientos de servicios, bancos y producción artesana, que constituyen en gran medida una fuente de ingresos y generan muchos puestos de trabajo.

Czy ten artykuł był pomocny ?

Podobne artykuły