Iglesia Parroquial

La Iglesia Parroquial es la primera construcción conocida del periodo de inicio de Niepołomice. Fundada en los anos 1350-1358 por el rey Casimiro el Grande, y consagrada el 4 de octubre de 1358.

La Iglesia se construyó originalmente con una nave cubierta, cuya bóveda estaba sostenida por dos pilares centrales. De la primera construcción se conservó totalmente el presbiterio con esbeltas ventanas góticas y nombrada como “la vieja sacristía”.

En 1690 sufrió un incendio y con su reconstrucción se eliminaron los dos pilares centrales, y las ventanas góticas pasaron a ser barrocas. La ojiva de entrada a la capilla se sustituyó por abovedado, adornado con mármol negro.

Las mayores modificaciones del interior de la iglesia se efectuaron durante unos años durante finales del siglo XVIII. En aquel tiempo surgió la decoración de estuco con representaciones del Jardín del Paraíso, y en ellas Adán y Moisés con las tablas del decálogo, y en la pared meridional de la nave – los evangelistas San Juan y San Lucas.

Vale la pena prestar atención a la capilla en ambos lados de la nave de la Iglesia. Desde el lado meridional se adhiere a ella la capilla de la Santísima Virgen renovada posteriormente, llamada la capilla de Branicki, construida en 1596. Al otro lado, el jefe de distrito de Niepołomice, Stanisław Lubomirski, construyó en 1640 un magnífico púlpito, una capilla barroca Lubomirski bajo la advocación del San Carlos Borromeo. La capilla es la especial estima ofrendada por el Cardinal Karol Wojtyla, porque San Carlos Borromeo fue su patrono. En el 650 aniversario de la consagración del templo se inauguró un mosaico con la representación de Juan Pablo II, compuesto por más de 25.000 elementos de color.

Was this article helpful?

Related Articles