Niepolomice – la ciudad

Niepołomice se encuentra a unos 25 kilómetros del centro de Cracovia. Además de la misma ciudad, otras doce localidades rodean dicho municipio: Chobot, Ochmanów, Podłęże, Słomiróg, Staniątki, Suchoraba, Wola Batorska, Wola Zabierzowska, Zabierzów Bocheński, Zagórze, Zakrzowiec y Zakrzów. El territorio del municipio comprende 95 kilómetros cuadrados, de los cuales sólo la ciudad ocupa casi una tercera parte. En el municipio viven alrededor de 26 mil habitantes y casi la mitad reside en Niepołomice. En ella se cruzan importantes vías de comunicación – desde el sur con la carretera nacional número 94, pasando de norte a sur por la carretera número 75 de Cracovia a Krynica, y de oeste al este con la autopista A4 recientemente construida.

La historia de la ciudad se remonta hasta el siglo XIII, sin embargo las obras más antiguas datan de mitades del siglo XIV y fueron construidas por orden del Rey Casimiro el Grande. La historia antigua se relaciona con el enlace real y las frecuentes visitas de los monarcas al Castillo de Niepołomice.

En la actualidad Niepołomice es uno de los municipios en Polonia que más dinámicamente se desarrolla. Gracias a su ubicación, buena infraestructura y las acciones de su autoadministración, se ha convertido en un lugar cuyas inversiones han instalado más de una veintena de empresas grandes – entre otras Coca-Cola, MAN, Royal-Canin, Nidec, DHL u Oknoplast. Fuera de ello, más de 1500 distintos negocios tienen actividad en el territorio municipal.

Niepołomice es también un lugar de recreo activo no sólo para sus habitantes, sino también para gente de las localidades vecinas. Las 12 mil hectáreas de la Selva de Niepołomice son un popular complejo silvestre ideal para pasear, correr, ir en bicicleta y montar a caballo. Además de ello, su desarrollada infraestructura deportiva atrae a nadadores, tenistas, futbolistas y aficionados de las artes marciales.

Mostrar mapa

Was this article helpful?

Related Articles