Turismo

Dentro de la oferta turística del municipio, la atracción más importante es el Castillo Real. En sus salas restauradas tienen lugar conciertos, exposiciones, representaciones teatrales y concursos. El maravilloso monumento en nuestro terreno es el convento Benedictino de Staniątki, el más antiguo en toda Polonia. Se erigió en 1216 y sigue existiendo en la actualidad. Uno de los puntos obligatorios durante el recorrido por Niepołomice es la Iglesia Parroquial bajo la advocación de Diez Mil Mártires. En el año 2008 se celebró con ostentación el 650 aniversario de su consagración! No puede pasarse por alto el monumento Kopiec Grunwaldzki, cuya erección no fue casualidad, sino vínculos históricos de Ladislao Jagellón con Niepołomice.

En el año 2007 se abrió oficialmente al público la Galería de Arte Polaco del Siglo XIX trasladada de la Lonja de los Panos en Cracovia al Castillo Real. Un acontecimiento sin precedentes en la historia tanto para el Museo Nacional como para Niepołomice. En 17 salas de exposición restauradas especialmente del Castillo Real en Niepołomice fue posible mostrar al público 463 cuadros y 48 esculturas. Son más de 250 obras que las mostradas en las galerías de la Lonja de los Panos. Además de ello, en el Castillo se encuentran exposiciones de montería y fotografía de Włodzimierz Puchalski.

Estando en Niepołomice no se puede pasar por alto el séptimo complejo forestal en Polonia por lo que respecta la extensión. Extendida sobre una superficie de 12 mil hectáreas, la Selva de Niepołomice está delineada por numerosos senderos para bicicletas y caminos para pasear.

Was this article helpful?

Related Articles